Mick Jagger, Joss Stone, Damian Marley y Dave Stewart arman súper grupo


Se trata de una súper banda en la que alternará con Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y el compositor A.R. Rahman, la cual llevará por nombre: Super Heavy.


POR Staff Rolling Stone México  



Se trata de una súper banda en la que alternará con Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y el compositor A.R. Rahman, la cual llevará por nombre: Super Heavy.

Luego de 50 años de carrera musical al frente de The Rolling Stones, Mick Jagger ha conformado a otro grupo. Se trata de una súper banda en la que alternará con Dave Stewart, Joss Stone, Damian Marley y el compositor A.R. Rahman, la cual llevará por nombre: Super Heavy.

La nueva agrupación ha estado trabajando en el estudio de grabaciones desde hace 18 meses, preparando su disco debut que verá la luz en septiembre. “Es diferente a cualquier otra cosa en la que he estado involucrado,” explicó Jagger a Rolling Stone. “La música es muy amplia, desde el reggae hasta baladas y canciones indias en Urdu.”

La banda comenzó hace dos años cuando Dave Stewart invitó a Jagger a su casa en Jamaica. “Yo vivo en la bahía de Santa Ana, que es una especie de jungla y a veces escucho tres sistemas de sonido tocando diferentes cosas. Siempre he amado eso, junto con las orquestas de la India,” comentó Stewart. “Le dije a Mick, ‘¿cómo podemos hacer una fusión?’ Estábamos hablando de un experimento, y luego empezamos a hablar sobre voces. Todo nació de una conversación.”

“Queríamos una convergencia de diferentes estilos musicales,” dijo Jagger sobre la inclusión de sus nuevos compañeros: Stone, A.R. Rahman y Marley. “No sabíamos lo que estábamos haciendo,” agregó Stewart. “Sólo estábamos improvisando y haciendo ruido. Era como la primera vez que una banda iniciaba en su garage. Puede ser que tengamos 22 minutos de improvisación y termine en una canción de seis segundos.”



comments powered by Disqus