Mick Jones asegura que The Clash nunca se habría reunido aún con Joe Strummer


En reciente entrevista, el guitarrista de la icónica banda británica mencionó que sus miembros no se hubieran reunido, aún si Joe Strummer siguiera vivo.


POR Staff Rolling Stone México  



En reciente entrevista, el guitarrista de la icónica banda británica mencionó que sus miembros no se hubieran reunido, aún si Joe Strummer siguiera vivo.

Mick Jones declaró que The Clash nunca se habría reunido, aún si el vocalista Joe Strummer continuara con vida.

En entrevista para Rolling Stone, Jones declaró: “Ya no pienso en más estrenos de The Clash. Para mí ya concluyó. Creo que una de las razones por las que duró tanto y la gente todavía está interesada es el poder de las palabras y la verdad. Eso es lo que prevalece, es lo mismo hoy en día. Teníamos una honestidad que la gente todavía reconoce”.

Viendo hacia atrás, Jones cree que la banda pudo haberse beneficiado al tomar un descanso, en lugar de continuar hasta que las frustraciones los consumieron.

“Estábamos hartos unos de los otros”, admitió. “Entre más pasó el tiempo, se volvió más difícil. Atravesamos por muchos problemas. Cuando estás junto con alguien todo el tiempo, te hartas de la gente, especialmente sin descansos”.

“Y cuando empezábamos a involucrarnos en lo que sea que hacíamos individualmente, eso se convertía en un problema. No creo que la música se vio afectada – todo ocurría tras bambalinas. Pudimos enfrentarlo mejor”.

La banda logró superar sus diferencias poco antes de la muerte de Strummer justo antes de su inducción al Salón de la Fama del Rock N’ Roll. Cabe recordar que anteriormente, Paul Simonon, bajista de la banda, explicó por qué no le interesaba reunirse con sus ex compañeros de The Clash y ahora Jones aseguró que nunca se hubieran reunido.

“Nunca nos pusimos de acuerdo. Nunca hubo un punto en el que todos quisiéramos hacerlo al mismo tiempo. Más importante para nosotros, nos hicimos amigos de nuevo tras la separación del grupo y continuamos de esa manera el resto del tiempo. Eso era más importante para nosotros que The Clash“, concluyó.

Sound System, box set que reúne la discografía completa de la banda, así como temas inéditos, se estrenará el 9 de septiembre.

ZINIO



comments powered by Disqus