Microsoft estrenará en abril a Cortana, la competencia de Siri


La asistente personal de la compañía de Redmond fue nombrada en honor a un personaje de la saga de videojuegos ‘Halo’.


POR Staff Rolling Stone México  



La asistente personal de la compañía de Redmond fue nombrada en honor a un personaje de la saga de videojuegos 'Halo'.

Microsoft anunció que estrenará su propio sistema de asistencia personal, el cual competirá con Siri de Apple y Google Now.

La asistente virtual se llamará Cortana, nombre tomado de unos de los personajes de la serie de videojuegos Halo, quien aprende y se adapta a su entorno.

Cortana estará disponible para las plataformas que usan el sistema operativo Windows 8, incluyendo las versiones Windows 8.1, Windows Phone 8.1, Windows RT 8.1 y Xbox One el próximo mes de abril.

Cabe mencionar que Cortana hizo su primera aparición el pasado mes de junio en un app denominada zCortana, la cual se filtró en un Windows Phone. La z en el nombre significa que se trataba de una versión de prueba. Ahora, Cortana ya está lista para el lanzamiento de las plataformas mencionadas anteriormente y será uno de los mayores atractivos de la nueva experiencia Windows 8, por lo que aparecerá en versiones futuras del sistema operativo.

La nueva herramienta será estrenada durante la conferencia de desarrolladores BUILD patrocinada por la compañía de Redmond.

Según informó Microsoft, la voz de Cortana será interpretada por Jen Taylor, quien prestó su voz para el personaje del popular título exclusivo de Xbox.



comments powered by Disqus