Microsoft revela Xbox One, su consola de nueva generación


La nueva consola del gigante de Redmond saldrá a la venta para finales de año y contará con nuevas funciones e integración en la nube.


POR Staff Rolling Stone México  



La nueva consola del gigante de Redmond saldrá a la venta para finales de año y contará con nuevas funciones e integración en la nube.

Durante un evento que se llevó a cabo en sus oficinas en Redmond, Washington, Microsoft reveló su consola de nueva generación, el Xbox One.

“Xbox One está diseñado para ofrecer una nueva generación de exitosos videojuegos, televisión y entretenimiento en un poderoso dispositivo todo en uno”, comentó Don Mattrick, Presidente de Interactive Entertainment Business de Microsoft. “Nuestra exclusiva y moderna arquitectura brinda simplicidad a la sala y por primera vez en la historia la capacidad de cambiar de manera instantánea entre tus juegos y tu entretenimiento”.

Algunas de las revolucionarias características de Xbox One que colocan al usuario en el centro del entretenimiento en la sala de su casa incluyen:

·TV en Xbox One.1 Navega y ve programas de televisión en vivo desde la conexión de tu decodificador de cable, o set satelital a través de tu Xbox One. Microsoft está comprometido con hacer llegar la señal de TV en vivo a través de diversas soluciones a todos los mercados donde estará disponible Xbox One.3

·Inicio:. Enciende tu sistema de entretenimiento pronunciando dos poderosas palabras, “Encender Xbox” y un tablero de Inicio con diseño personalizado te dará la bienvenida presentándote tus juegos, programas de TV y entretenimiento favoritos.

·Snap:. Podrás hacer dos cosas al mismo tiempo en la pantalla de tu casa. Utiliza Snap para participar en una batalla con varios jugadores, mientras ves tu película favorita, patica con amigos por Skype mientras ves programas de TV en vivo, o sigue al equipo de tus sueños en TV mientras ves un gran juego y mucho más.

·Skype para Xbox One: Especialmente diseñado para Xbox One, platica con amigos en tu televisor en impresionante alta definición, o por primera vez en la historia, mantén una llamada grupal de Skype en tu televisión.

· Tendencias: Mantente al tanto de lo más visto en TV descubriendo el entretenimiento que es más popular entre tus amigos, y ve aquello que marca tendencias dentro de la comunidad Xbox.

· ONE Guide:: Encuentra fácilmente tu entretenimiento favorito, buscando por red, nombre u horario todo a través del sonido de tu voz y presentado en una guía de programas personalizada.

Otra de las funciones más destacadas y novedosas de Xbox One es el sistema de reconocimiento de voz, con el cual la consola podrá ser completamente utilizada sin utilizar un control para activar las diferentes funciones que ofrece, además de estar equipada con una nueva edición de Kinect, la cual reconocerá nuestros gestos para activar o desactivar procesos como ver películas, navegar en Internet, escuchar música y ver televisión.

Algunos de los videojuegos que se presentaron en exclusiva para la nueva generación de Xbox fueron: FIFA 14, Madden 14, Quantum Break y Call of Duty: Ghosts. Prometiendo 15 juegos en exclusiva en el primer año de Xbox One.

Xbox One estará disponible a finales de año. Microsoft anunció que dará a conocer los nuevos juegos y más detalles de la consola durante el Electronic Entertainment Expo (E3) de este año, a celebrarse el próximo 10 de junio.

A continuación presentamos algunas de las especificaciones técnicas de la nueva consola:

  • 8GB de RAM
  • 500 GB de almacenamiento en disco duro
  • Reproductor Blu-ray
  • Entrada USB 3.0
  • Entrada y salida HDMI
  • Conexión Wi-Fi
  • CPU de 8 núcleos


  • comments powered by Disqus