Miguel Ríos dice adiós por respeto y fidelidad a su público


El cantante español ha emprendido la gira de despedida nombrada como su nueva producción, ‘Bye Bye Ríos Rock hasta el final’, que se presentará en México.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante español ha emprendido la gira de despedida nombrada como su nueva producción, 'Bye Bye Ríos Rock hasta el final', que se presentará en México.

Texto y fotos: Chava Rock

¿Por qué se va Miguel Ríos? “Hay muchas razones, hay algunas confesables y otras inconfesables, más íntimas que alguna vez evidentemente escribiré. Las de trazo grueso que me hacen decidir dejar los escenarios tienen que ver con el concepto que yo tengo de fidelidad a mí público. No estoy mal ahora, todavía me veo bien, pero sé que en el futuro la biología va hacer los estragos que hace, la oxidación en cualquier objeto que flote en este mundo, incluso los cuerpos de los seres humanos. No quería correr el riesgo de dejar un mal recuerdo en mis seguidores”, señaló el proteico el rockero eterno, Miguel Ríos.

Miguel Ríos

De muy buen ánimo, como siempre, llegó Miguel Ríos a la conferencia de prensa, no se sentó en los cómodos sillones que se instalaron sobre el escenario de El Plaza, decidió estar de pie y cerca de los periodistas para platicar de esta gira y su despedida.

67 años de edad, 50 de ellos dedicados a la música, suficientes para Miguel Ríos y para despedirse de las giras, más no así de la música. Aclaró que no está “abrazado al narcotismo del aplauso”, pero que eventualmente seguirá ofreciendo algunas presentaciones especiales con tintes más acústicos y en los que esté de por medio una causa de apoyo; adelantó que en noviembre realizará una presentación en Madrid para la Asociación Nacional de Ciegos y para el Movimiento de los sin Techo. “Voy a poner mi voz al servicio de los que no tienen voz”.

Miguel Ríos

El cantante español ha emprendido la gira de despedida nombrada como su nueva producción, Bye Bye Ríos Rock hasta el final, que se presentará este 27 de octubre en el Auditorio Nacional y al día siguiente en El Plaza. Finalmente dará su última actuación el próximo domingo, en la clausura del Festival Internacional Cervantino, en la Alhóndiga de Granaditas, en Guanajuato.



comments powered by Disqus