Mike McCready revela detalles del nuevo disco de Pearl Jam


El guitarrista reveló que la banda se encuentra a la mitad del proceso de grabación del sucesor de Backspacer.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista reveló que la banda se encuentra a la mitad del proceso de grabación del sucesor de Backspacer.

Por Ale H. Morando

Pearl Jam espera sacar a la venta su siguiente álbum, según declaraciones de su guitarrista Mike McCready a Rolling Stone.

En preparación para su viaje a Nueva Orleans, en donde tocará el himno nacional norteamericano y participará en un medio maratón a beneficio del ex-jugador de la NFL, Steve Gleason, McCready declaró que los miembros de la legendaria banda grunge “están trabajando en demos ahora mismo y pronto nos reuniremos en el estudio de grabaciones.”

“Lo que todos han estado diciendo está hecho a la mitad,” menciona sobre el sucesor de Backspacer, placa estrenada en 2009. “Creo que es la verdad -tenemos siete canciones que están relativamente completas. Pero tenemos 15 tracks adicionales más, además de lo que Eddie nos traiga, así que checaremos entre ellas a ver qué tal.”

Aunque el guitarrista se muestra renuente a etiquetar el álbum en este momento – “porque lo que puedo decirles no tendrá sentido hasta que lo escuchen” – reveló algunos detalles de la placa.

“Diría que es una respuesta cliché decir que es una extensión lógica de lo que fue Backspacer,” declaró McCready. “Pero creo que hay un poco más de material experimental ahí. Hay una vibra á la Pink Floyd en unas de sus partes y un enfoque punk rock a las otras.”

McCready tambié se mostró entusiasmado por trabajar con el productor Brendan O’Brien por quinta ocasión. “Estamos muy emocionados de completarlo, porque hemos estado esperando casi dos años para hacerlo,” concluyó.



comments powered by Disqus