Mike Mills, bajista de R.E.M. desmiente rumores de posible reunión


El bajista declaró que no hay planes para una futura reunión de R.E.M. ”Dijimos que ya terminamos y ya terminamos”.


POR Staff Rolling Stone México  



El bajista declaró que no hay planes para una futura reunión de R.E.M. ”Dijimos que ya terminamos y ya terminamos”.

Tras el anuncio de que R.E.M. se separaría en septiembre de 2011, muchos fans pensaron que sería cuestión de tiempo que sus miembros anunciaran una reunión.

En entrevista para Rolling Stone, Mike Mills, bajista de R.E.M. declaró que dicha reunión sería extremadamente improbable.”Dijimos que ya terminamos y ya terminamos”, comentó. “Si honestamente pensáramos que habría una posibilidad de una gira de reunión, lo habríamos dicho en su momento”.

Recordemos que R.E.M. estrenó su último álbum, Collapse Into Now en marzo de 2011. Los fans comenzaron a sospechar que la banda se traía algo entre manos cuando no salieron de gira para promocionar la placa. Siete meses más tarde, anunciaron que la banda se separó. “Como amigos de toda la vida y co conspiradores, decidimos dejar la banda por la paz”, se leía en su página Web oficial. “Nos alejamos con un gran sentimiento de gratitud, de finalidad y de asombro de todo lo que logramos juntos”.

A diferencia de la mayoría de los rompimientos en las bandas, los miembros de R.E.M. se retiraron en buenos términos y se mantienen como buenos amigos. “No hubieron otros factores, simplemente decidimos que era tiempo de romper”, abundó Mills. “No hubo abuso de drogas. No hubieron peleas internas. No tuvimos problemas legales. Era tiempo de separarnos. Eso nunca se había hecho antes. La idea de desintegrar la banda y no reformarla para una gira de reunión es muy atractiva para nosotros. Dudo que nos verán de gira como R.E.M. otra vez. Por otro lado, acabo de tocar con Peter [Buck] en la ciudad de Nueva York la otra noche, así que las cosas divertidas sí pasan”.

R.E.M. no es la primera banda que rechaza una posible reunión. Bandas como Cream, The Stone Roses y The Police se reformaron recientemente tras insistir que eso nunca pasaría. “Absolutamente nadie puede predecir el futuro”, dice Mills. “Pero ahora mismo, no hay planes para una reunión de R.E.M. Absolutamente cero. Pero el futuro es un lugar extraño. Podríamos morir por un meteorito mañana, pero lo considero muy improbable”.

Actualmente R.E.M. está enfocado en el reestreno de su LP De 1988, Green, el cual fue remasterizado con grabaciones de uno de sus conciertos en 1989.



comments powered by Disqus