Miles de personas se reúnen para el memorial de Dolores O’Riordan


Fanáticos de The Cranberries asistieron a una iglesia en Irlanda para rendirle homenaje a la cantante.


POR Andrea Calderón  



Miles de fanáticos de The Cranberries se reunieron este domingo en la iglesia de St Joseph en la localidad de Limerick, Irlanda para darle el último adiós a Dolores O’Riordan. Por disposición de la familia, se ofició una misa de cuerpo presente después de que la cantante de 46 años falleciera el pasado lunes 15 de enero por causas aún desconocidas.

Durante cuatro horas, miles de fanáticos formaron parte del homenaje mientras entonaban éxitos de The Cranberries en voz baja. Sus compañeros de banda enviaron un arreglo floral con una pequeña leyenda grabada haciendo referencia a uno de los mayores éxitos del grupo: “La canción ha terminado, pero los recuerdos permanecen” (“The song has ended, but the memories linger on”). El ataúd se encontraba repleto de fotografías de Dolores, además de un retrato de la irlandesa junto a Juan Pablo II.

La atención mediática sobre Limerick concluyó el día de ayer cuando el ataúd fue trasladado a una funeraria en Ballyneety para otra visita pública antes de que el cuerpo sea enterrado este martes en la iglesia de St Ailbes en Ballybricken, la ciudad natal de O’Riordan. Si bien el servicio fúnebre se transmitirá por la radio irlandesa, sólo la familia y amigos cercanos podrán asistir al entierro privado.

Este fin de semana, un forense de Londres encargado del caso anunció que habían devuelto el cuerpo de la cantante a su familia después de realizar una autopsia, cuyos resultados no se revelarán hasta el mes de abril.



comments powered by Disqus