Moby es demandado por utilizar samples ilegales en dos de sus canciones


El DJ y productor fue acusado de usar fragmentos de “Let No Man Put Asunder” de First Choice en dos de sus canciones.


POR Staff Rolling Stone México  



El DJ y productor fue acusado de usar fragmentos de “Let No Man Put Asunder” de First Choice en dos de sus canciones.

Moby fue demandado por un par de samples que aparecen en su álbum debut homónimo, estrenado en 1992. Según informó el diario The Hollywood Reporter, la disquera VMG Salsoul demandó al DJ y productor por utilizar ilegalmente samples de las canciones “Let No Man Put Asunder” del grupo First Choice en sus canciones “Next is the E” y “Thousand”.

Los demandantes buscan una compensación de $150 mil dólares por cada uso, además del pago de los gastos generados por la demanda. Cabe mencionar que esta no es la primera vez que la disquera demanda a un artista por sampling ilegal.  Recientemente VMG Salsoul demandó a Madonna, por el uso de un fragmento de una de sus canciones en “Vogue”.

“Castigar a las personas por escuchar música es exactamente la peor forma de proteger al negocio de la música”, escribió Moby en 2009, opinando sobre una madre que fue demandada por descargar una canción.  “Tal vez las compañías disqueras adoptaron el lema ‘mejor que me tengan miedo a que me respeten’ para lidiar con los melómanos. No lo sé pero no parece un modelo de negocios sustentable cuando se trata de las elecciones del público”, concluyó.

Por su parte, Moby recientemente estrenó el video oficial de “Delay”, su nueva colaboración con Lucky Date.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus