Morrissey ataca al presidente Obama por el “perdón al pavo” previo al Día de Acción de Gracias


El cantante británico considera la tradición “vergonzosa y estúpida”.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantante británico considera la tradición “vergonzosa y estúpida”.

Morrissey se pronunció en contra de la ceremonia de “perdón del pavo” anual que se lleva a cabo en la Casa Blanca con motivo del Día de Acción de Gracias – denominado por el cantante como “Thankskilling”.

El intérprete británico, quien se considera a sí mismo vegano, publicó una carta abierta en la que condena la tradición, calificándola de “vergonzosa y estúpida”.

“Por favor ignoren el horrible ejemplo del Presidente Obama, quien en víspera del Día de Acción de Gracias, apoya la tortura de 45 millones de aves que son abusadas de manera horrible; arrastradas por baños electrificados…Y el Presidente Obama se ríe… ¡Muy gracioso!”, agregó sarcástico.

Morrissey citó a PETA, asociación en contra del maltrato animal, mencionando que la “carne de pavo” es uno de los mayores asesinos del país, declarando que la industria de la carne es responsable de 51 por ciento de las emisiones de gases de invernadero provocadas por el ser humano. “Por lo tanto, la vergonzosa y estúpida tradición del ‘perdón del pavo’ de la Casa Blanca, apoya abiertamente a una cruel e irresponsable industria”.

Cabe mencionar que desde 1947 se han presentado pavos vivos como regalos a los presidentes de Estados Unidos, y la tradición data de el año 1989, durante la administración de George W. Bush.

No es la primera vez que Morrissey expresa sus principios a favor de los animales. El ex vocalista de The Smiths canceló una aparición en el programa Jimmy Kimmel Live! cuando se enteró que los demás invitados formaban parte del elenco de la serie Duck Dynasty, por lo que  Morrissey los llamó “asesinos seriales de animales”.



comments powered by Disqus