Morrissey publica su autobiografía


El intérprete habla de la desintegración de The Smiths


POR Staff Rolling Stone México  



El intérprete habla de la desintegración de The Smiths

Tras un retraso en su lanzamiento, Morrissey finalmente anunció la publicación de su libro autobiográfico, el cual llevará atinadamente por nombre: Autobiography.

Este material de 457 páginas ya se encuentra a la venta en el Reino Unido y el resto de Europa, aunque originalmente estaba planeado para salir a la venta el mes pasado hasta que, tres días antes del lanzamiento, el ex líder de The Smiths decidió cancelar la publicación luego de una disputa con la editorial Penguin, que al final terminó colocando las memorias del intérprete de “Irish Blood, English Heart” bajo su sección de clásicos, donde se encuentran personalidades como John Stuart Mill, Francis Bacon y Charles Darwin.

Al respecto, Penguin informó que Morrissey ha sido elegido como uno de los grandes íconos británicos con vida, “Muchas de las estrellas pop han muerto antes de alcanzar el estatus de ícono que Morrissey ha alcanzado en vida”.

La biografía de Morrissey aún no se encuentra a la venta en América, ya que aún esperan poder encontrar una editorial que la publique en esta parte del mundo. Mientras tanto, algunos medios como Telegraph y The Guardian han citado algunos de los fragmentos más emotivos e interesantes del libro, en el que el intérprete habla de la desintegración de The Smiths, el acoso de la policía tras el lanzamiento de la canción “Margaret on the Guillotine”, cartas donde Johnny Marr explica su salida de la banda y  las críticas que ha recibido por parte de medios como NME.



comments powered by Disqus