MTV Latinoamérica anuncia la grabación de ‘Kinky: MTV Unplugged’


En entrevista exclusiva para Rolling Stone, Ulises Lozano reveló los detalles de su MTV Unplugged


POR Staff Rolling Stone México  



En entrevista exclusiva para Rolling Stone, Ulises Lozano reveló los detalles de su MTV Unplugged

Por @Ale Morando
Foto: Cortesía de MTV

MTV anunció que Kinky será la siguiente banda latinoamericana que se unirá a la lista de talentos que han pisado el escenario MTV Unplugged.

“Es muy emocionante tener la oportunidad de hacer un concierto con estas características, ya que  es un reconocimiento a la trayectoria de un artista o una banda”, comentó Ulises Lozano, integrante de Kinky, en exclusiva para Rolling Stone. “Siempre hemos tenido una relación cercana con MTV desde el nacimiento de la banda, desde el primer disco pudimos presentarnos en los MTV Awards en Latinoamérica y a partir de esta relación, siempre hubo una inquietud de hacer un concierto con el formato Unplugged y en esta ocasión todos los elementos se conjugaron para lograrlo”, agregó.

Kinky es una banda reconocida no sólo por su sólido talento, sino también por su constante búsqueda por innovar y hasta crear su propio género musical”, señaló Eduardo Lebrija, Director General Vicepresidente Senior de Viacom México. “El MTV Unplugged: Kinky será una plataforma única para presentar a este orgullo regio y su versátil catálogo en una faceta acústica, atrevida y diferente que la audiencia nunca les ha visto”.

Adaptar una discografía puramente electrónica al formato acústico ha sido todo un reto, el cual los integrantes de Kinky abordaron con su inigualable estilo. “Un Unplugged pone a una banda en una situación diferente. En nuestro caso en particular somos un grupo meramente electrónico y el reto de hacer este proyecto es que se trata de un trabajo muy meticuloso, en el que hemos estado recopilando sonidos de instrumentos acústicos, incluyendo cosas fuera de lo común como latas, sartenes, pedazos de aluminio, para recrear los sonidos electrónicos que usamos en los discos sin perder la esencia de Kinky, lo cual ha sido muy divertido,” agregó Ulises.

“Definitivamente, hacer un MTV Unplugged marca una evolución para el grupo porque de entrada Kinky es una banda electrónica y el hecho de recrear todo nuestro trabajo en acústico nos ha forzado a sacar lo mejor de nosotros”, continuó Lozano. “Estamos tratando de llevar el proceso al máximo, aunque vamos a mantener esa parte divertida y medio sabrosa de la banda”, agregó.

Dentro de las sorpresas que Gil, Carlos, César, Ulises y Omar tienen preparados para los espectadores, el tecladista reveló que la banda ya se encuentra componiendo nuevos temas para conmemorar la ocasión. “Vamos a tener temas nuevos, completamente originales que creamos específicamente para este MTV Unplugged, además de las canciones más conocidas de Kinky y una que otra sorpresa que les revelaremos más adelante”.

Para concluir, Ulises Lozano apuntó que entre los planes de Kinky, además de la próxima grabación del MTV Unplugged, se encuentran una gira extensa por Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, en la que aprovecharán para componer nuevas canciones, además de las que presentarán en el programa.

Kinky: MTV Unplugged iniciará sus grabaciones en junio y se transmitirá a finales de año por MTV.



comments powered by Disqus