Muere Adam West, el icónico actor que personificó a Batman en la televisión


Fue la primera figura en retratar a Bruce Wayne y a su álter ego en la televisión y el cine.


POR Staff Rolling Stone México  



Adam West, la estrella de la serie Batman en la década de los sesenta, murió ayer en Los Ángeles después de una corta pero intensiva batalla contra la leucemia. El actor tenía 88 años.

“Nuestro padre siempre se veía a sí mismo como ‘El Caballero Brillante’ y aspiraba a tener un impacto positivo en la vida de sus fans. Fue y siempre será nuestro héroe”, dijo la familia West en un comunicado.

La familia agregó en Facebook “Con gran tristeza estamos compartiendo esta noticia… Adam West falleció pacíficamente anoche después de una breve pero valiente batalla contra la leucemia. Él era un padre querido, marido, abuelo y bisabuelo. No hay palabras para describir cuánto lo echaremos de menos. Sabemos que también lo echarás de menos y queremos que sepas lo mucho que tu amor y apoyo significó para él a lo largo de los años. Abraza a tus seres queridos hoy”.

Después de pasar la primera mitad de los años sesenta interpretando pequeños roles en televisión y cine —incluyendo el clásico de ciencia ficción Robinson Crusoe en MarteWest fue el primer actor en encarnar a Bruce Wayne y su álter ego Batman para la serie de televisión basada en el personaje de DC Comics.

No se esperaba que la serie tuviera éxito, pero Batman triunfó y contó con tres temporadas y 120 episodios.



comments powered by Disqus