Muere Bill Paxton, actor de ‘Alien’ y ‘Titanic’


Unas complicaciones repentinas en una operación quirúrgica terminaron con su vida a los 61 años.


POR Camila de la Fuente  



William Paxton, actor estadounidense, falleció hoy 26 de febrero a causa de unas complicaciones en una cirugía cardíaca a la que se tuvo que someter. “La pasión de Bill por las artes la sentimos todos los que lo conocíamos, su calidez e incansable energía eran innegables” declaró el familiar de Bill que anunció su fallecimiento.

Bill Paxton, nacido en Texas en 1955, era considerado de los mejores actores de reparto de la industria del cine. Se mudó a Los Ángeles a los 18 años para involucrarse en el mundo del cine, encontró trabajo gracias al actor y director Roger Corman, quien lo incluyó en Crazy Mama (1975) primera película en la que actuó Paxton.

Tiempo después se mudó a Nueva York donde estudió interpretación y profundizó sus conocimientos del cine, permitiéndolo abrirse a la producción, dirección y actuación, teniendo de tutora a la importante actriz estadounidense Stella Adler.

Bill participó en una larga lista de películas exitosas: entre ellas están Titanic, Alien El Regreso, Apollo 13, Límite Vertical, entre otras 40 más. Entre muchas personas que lamentaron su muerte, resaltó un tweet de Arnold Schwarzenegger: “Bill Paxton podía actuar cualquier rol, pero su mejor papel era siendo Bill —un gran ser humano con un corazón gigante. Mis pensamientos están con su familia”.

Bill incursionó en la televisión donde formó parte de varios programas y series como A Bright Shining Lie, Hartfields & McCoys y Big Love, en la cual fue protagonista.

HBO emitió un comunicado lamentando su muerte: “Estamos extremadamente entristecidos por escuchar el fallecimiento de Bill Paxton. Big Love fue una serie que trajo muchos frutos para HBO por el extraordinario talento y gracia de Bill. Fuera de cámara, era lo más cálido, inteligente y divertido que alguien podía ser. Un verdadero amigo para muchos en HBO. Será realmente extrañado.”

El gran sueño de Bill Paxton era hacer películas, por ello, fue director de The Greatest Game Ever Played, Fraility, The Good Life, Tattoo, Fish Heads , entre otros.

Paxton falleció el día de la entrega de los Premios de la Academia, recordándonos que fue candidato para mejor actor de reparto por Titanic y ganador en el puesto de mejor actor de reparto por Apollo 13. También fue nominado para un premio Emmy por su trabajo en la serie de HBO Hatfields y McCoys.

“Padre y esposo amoroso, Bill comenzó su carrera en Hollywood trabajando en películas en el departamento de arte y pasó a tener una ilustre carrera que abarca cuatro décadas prolíficas como actor y cineasta” informó el familiar responsable del comunicado.

Bill Paxton tenía una vida por delante. Dejó inacabada el remake televisivo de Training Day, interpretando un policía veterano, papel que en el cine actuó Denzel Washington. Además, todavía falta por estrenar The Circle, película de ciencia ficción en el que hace el papel del padre de Emma Watson.

BANNER BAJA NUESTRA APP 165



comments powered by Disqus