Muere Casey Kasem a los 82 años


La carrera del legendario conductor de radio, DJ y actor de doblaje se expandió por siete décadas.


POR Staff Rolling Stone México  



La carrera del legendario conductor de radio, DJ y actor de doblaje se expandió por siete décadas.

Casey Kasem, conductor de American Top 40 por más de cuatro décadas, falleció este domingo en el hospital St. Anthony cerca de Seattle a los 82 años de edad. Su muerte fue confirmada por su hija Kerri en una publicación en Facebook.

“Esta mañana del Día del Padre, nuestro papá, Casey Kasem, falleció rodeado de su familia y amigos”, escribió Kerri. “Aunque sabemos que está en un mejor lugar y ya no sufre, estamos devastados. Gracias por su amor, su apoyo y oraciones. El mundo extrañará a Casey Kasem, un talento increíble y humanitario; extrañaremos a nuestro papá. Con amor, Kerri, Mike y Julie”.

Como conductor de American Top 40, Kasem fue creando el gusto de una nación, estrenando sencillos y comentando datos musicales mientras contaba las canciones más populares de la semana por casi 35 años. Su talento trascendió el medio, ya que Kasem se convirtió en un nombre cotidiano debido a su voz única, sus frases y su amor y genuino entusiasmo por la música que transmitía a nivel nacional cada semana.

Tras viajar por Estados Unidos como disc jockey de mediados de los 50’s a principios de los 60’s, Kasem se estableció en Los Ángeles a finales de los 60’s, disfrutando gran éxito en el mundo de la farándula gracias a que prestó su voz a personajes icónicos de las caricaturas de Hannah-Barbera como Robin y Shaggy en Scooby-Doo, papel que interpretó de 1960 hasta 2010.

Cabe mencionar que el trabajo de Casey Kasem como locutor de radio – cuya habilidad desarolló mientras trabajó Radio Corea en las Fuerzas Armadas – fue la base para crear American Top 40, el equivalente en radio al American Bandstand de Dick Clark, foro en el que se presentaba lo mejor de la música cada semana y que fungía como trampolín o primer acercamiento del público con nuevos talentos.

Kasem se mantuvo como conductor de American Top 40 desde 1970 hasta 1998, destacando su personalidad única y sus frases como “The hits don’t stop ‘til we reach the top” y “Keep your feet on the ground and keep reaching for the stars”.

Tras una disputa con la radiodifusora, Casey Kasem inició su propio programa de radio titulado Casey’s Top 40, resultando en una estrepitosa caída en los ratings de American Top 40, lo que llevó a la cancelación del programa en 1995. Tres años más tarde, Casey Kasem adquirió los derechos del programa y regresó a conducirlo hasta 2004.

Los últimos años de la vida de Casey Kasem no tuvieron el mismo brillo, ya que después de 2004, Casey Kasem fue diagnosticado con mal de Parkinson y demencia de Lewy, por lo que su salud se fue deteriorando hasta que fue hospitalizado la semana pasada.

Descanse en paz, Casey Kasem.



comments powered by Disqus