Muere Chi Cheng, bajista de Deftones


Luego de cuatro años en estado de coma, muere el reconocido bajista


POR Staff Rolling Stone México  



Luego de cuatro años en estado de coma, muere el reconocido bajista

El bajista de Deftones, Chi Cheng, falleció la madrugada del sábado luego de cuatro años en estado de coma, debido a un paro cardiaco.

Chi Cheng, de 42 años de edad, sufrió un accidente automovilístico el 4 de noviembre de 2008, y desde entonces se encontraba en estado de coma. Tan sólo en febrero pasado su condición parecía haber mejorado, razón por la cual fue retirado de la unidad de cuidados intensivos y no requería ayuda mecánica para mantenerse vivo.

En una entrevista reciente para Rolling Stone México, Chino Moreno, líder de Deftones, declaró: “Chi sigue luchando, ya pasaron cuatro años desde su accidente y sigue progresando. No nos podemos comunicar con él, pero va mejor. Nosotros como banda y sobre todo como sus amigos, no perdemos la esperanza, queremos que algún día salga de coma y tenga una vida digna, es una persona muy fuerte.”

Sin embargo, en la página oficial de la banda, este fin de semana se dio a conocer el lamentable comunicado.

“Quizá sea de las cosas más difíciles que he tenido que escribir en mi vida. Chi Cheng, nuestro amigo, hermano, compañero de canciones, falleció hoy en la madrugada. Su corazón se detuvo totalmente, acompañado, eso sí, de nuestras oraciones, buena energía y su familia.

Chi estuvo luchando por cuatro años y medio contra un accidente que lo dejó en estado semi-inconsciente, pero que siempre mostró una fortaleza increíble, sus ganas de seguir adelante y su deseo de regresar con nosotros.

La madrugada de este sábado 13 de abril fue la fecha en que nuestro hermano nos abandonó, donde fue llevado a urgencias pero ya nada se podía hacer.

Jeanne Cheng, madre de Chi, estuvo hasta los últimos minutos con él, acompañándolo y enviándole toda nuestra buena energía, cantándole canciones y haciéndolo sentir fuerte.

Extendemos nuestras más sinceras condolencias a toda la familia Cheng, a sus hermanos, hijos, que siempre nos mantuvieron al tanto de su estado, en las buenas y en las malas.

Nunca te olvidaremos . Tu legado, tu presencia en el escenario y tu voz nunca serán borradas.”

Descanse en Paz Chi Cheng



comments powered by Disqus