Muere Chris Stamp, manager de The Who


Chris Stamp, que fue manager de The Who y fundador de Track Records, murió el pasado sábado 24 de noviembre a los 70 años.


POR Staff Rolling Stone México  



Chris Stamp, que fue manager de The Who y fundador de Track Records, murió el pasado sábado 24 de noviembre a los 70 años.

Chris Stamp, que fue manager de The Who y fundador de Track Records, murió el pasado sábado 24 de noviembre a los 70 años. El oriundo del este de Londres conoció a The Who en 1963 mientras trabajaba con Kit Lambert en un documental acerca de la escena musical británica.

Stamp y Lambert se hicieron amigos de la banda y empezaron a trabajar con ellos siendo sus managers. En 1967, la dupla fundó Track Records con el lanzamiento del disco Are You Experienced? de The Jimi Hendrix Experience, del cual se desprendió el sencillo “Purple Haze”. Stamp también trabajó en la producción de Magic Bus de The Who, y fue productor ejecituvo de Tommy, Who’s Next y Quadrophenia.

Chris se alejó de la escena musical en 1987, cuando salió de rehabilitación y se convirtió en un terapeuta experto en adicciones. Murió de cancer en el hospital Mount Sinai de Nueva York. En un concierto el sábado, Roger Daltrey recordó a su compañero, diciendo que “sin él nunca hubiéramos sido la banda que fuimos.”



comments powered by Disqus