Muere Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo


El músico argentino que acompañó a la banda liderada por Gustavo Cerati en varias de sus giras falleció el día de ayer a los 55 años.


POR Andrea Calderón  



Foto: Instagram Daniel Sais

Daniel Sais, extecladista de Soda Stereo, murió este lunes a la edad de 55 años en su hogar ubicado en Quito a causa de un cuadro de cáncer de páncreas.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado de presa emitido por su mánager, quien informó: “Llenos de profundo dolor, comunicamos y confirmamos la dolorosa partida de nuestro querido Daniel Gustavo Sais“.

La salud del músico argentino había estado en malas condiciones desde hace varios meses, motivo por el cual tuvo que cancelar una gira prevista para los próximos días. Tras una dura batalla contra el cáncer, los médicos que lo atendían lo dieron de alta para que descansara en su casa con cuidados especiales. Finalmente, el artista falleció alrededor de las 6:30 de la mañana del pasado lunes 2 de julio.

A través de redes socailes, Charly Alberti, (excompañero de Sais en Soda Stereo) honró la memoria de su amigo y publicó una fotografía de ambos junto a un emotivo mensaje: “Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón”.

Querido amigo y compañero de ruta, siempre estarás en mi corazón – Daniel Sais 1962-2018

Una publicación compartida de Charly Alberti (@charlyalberti) el

A lo largo de más de 30 años, Sais sostuvo una sólida trayectoria como músico, productor y docente. Inició su carrera en el año de 1980 y en 1987 fue convocado por Soda Stereo para formar parte de la agrupación como músico invitado en sus siguientes tres álbumes: Ruido Blanco, Doble Vida y Languis. A la par de su papel como tecladista, Daniel Sais también trabajó como compositor y docente. En 1988 compuso la música de la película Alguien te está mirando y en 2003 fundó, dirigió y dio clases en una casa de estudios musicales llamada “El Rockservatorio” en Ecuador.

En 2006 y después de la muerte de Gustavo Cerati, Sais formó Soda Eterno, un proyecto que sirvió de homenaje a la obra musical de Cerati. Con este espectáculo recorrió algunos de los escenarios más importantes de Latinoamérica.

La trayectoria de Sais refleja un gran talento y una completa dedicación a lo que él consideraba como su mayor pasión: la música. A lo largo de su vida, Daniel compuso piezas para más de 3000 comerciales de televisión, dictó cátedra en 11 universidades y trabajó como productor de sonido en 27 largometrajes.

El cuerpo de Daniel Sais será velado el día de hoy en una funeraria de Quito. En los próximos días, sus familiares y amigos cercanos organizarán un homenaje al músico fallecido, con el cual conmemorarán “su vida y su obra en América Latina”.



comments powered by Disqus