Muere Dolores O’Riordan, vocalista de The Cranberries


La artista ha fallecido a los 46 años de forma repentina, según reportó su publicista.


POR Staff Rolling Stone México  



Dolores O’Riordan falleció esta mañana en Londres de forma repentina. La intérprete tenía 46 años. Esta noticia se dio a conocer a través de la televisión local de Irlanda y posteriormente fue confirmada por su publicista: “La cantante irlandesa Dolores O’Riordan ha muerto el día de hoy los 46 años. Dolores se encontraba en Londres con los demás integrantes de The Cranberries en una breve sesión de grabación. No hay más detalles en este momento. Los miembros de su familia están devastados por la noticia y piden privacidad en estos tiempos tan difíciles”.

Hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte, pero según The Irish Times, los integrantes The Cranberries se vieron forzados a cancelar varias fechas en 2017 debido al estado de salud de O’Riordan (en 2014 fue diagnosticada con trastorno bipolar).

The Cranberries son recordados por la serie de éxitos que cosecharon a lo largo de la década de los noventa, gracias a canciones como “Linger” y “Dreams“, extraídos de su multipremiado disco de 1993 Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?.

La cantante junto a The Cranberries continuó con su buena racha de fama tras el lanzamiento de su segundo disco No Need to Argue, donde venían incluidos los temas “Zombie” y “Ode to My Family“.

Noel Hogan y Mike Hogan fundaron The Cranberries en 1989. Niall Quinn, primer vocalista de la banda, abandonó el proyecto en 1990, déjandole la puerta abierta a O’Riordan, quien se convirtió en la cantante principal. La banda alcanzó reconocimiento mundial durante la década de los noventa y ha sido acreedora a numerosos premios durante sus más de 25 años de trayectoria. Con seis discos de estudio, The Cranberries se colocó en la lista de las agrupaciones irlandesas más exitosas de todos los tiempos.

Por su parte, Dolores O’Riordan lanzó dos discos como solista durante el descanso que se tomó la banda antes de reformarse en 2009.

Noticia en desarrollo



comments powered by Disqus