Muere el escritor y periodista Vicente Leñero


El escritor tapatío, Vicente Leñero, murió este miércoles en la ciudad de México a la edad de 81 años.


POR Staff Rolling Stone México  



El escritor tapatío, Vicente Leñero, murió este miércoles en la ciudad de México a la edad de 81 años.

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Miembros cercanos a su familia informaron que mañana por la tarde se llevará a cabo un homenaje en su honor a las 12 del día en el Palacio de Bellas Artes.

Leñero, quien se destacara por su trabajo como guionista cinematográfico, dramaturgo y autor de Los Albañiles, había estado enfermo en los recientes meses de enfisema pulmonar.

El autor que naciera el 9 de junio de 1933 en Guadalajara trabajó además en el periodismo con diarios como Excélsior, El Heraldo de México y fue subdirector de Proceso.

Como guionista se destacó en películas como El Callejón de los milagros (1995), La Ley de Herodes (1999), El crimen del padre Amaro (2002), Los de abajo (1978) y El Atentado (2010).

A lo largo de su carrera literaria, cinematográfica y periodística recibió reconocimientos como la beca del Instituto de Cultura Hispánica de Madrid en 1956, el premio Xavier Villaurrutia por La Inocencia de este mundo en 2001, así como el Premio Nacional de Ciencias y Artes de México en el área de Lingüística y Literatura de 2001, así como la Medalla de Bellas Artes en 2011.

Descanse en Paz Vicente Leñero





comments powered by Disqus