Muere el filósofo Luis Villoro


El filósofo Luis Villoro, murió a la edad de 91 años, según dio a conocer el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa. Luis Villoro nació el 3 de noviembre de 1922 en Barcelona, España. Más tarde fue naturalizado mexicano. Fue médico cirujano, maestro y doctor en filosofía de la UNAM, donde además de […]


POR Staff Rolling Stone México  



El filósofo Luis Villoro, murió a la edad de 91 años, según dio a conocer el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa.

Luis Villoro nació el 3 de noviembre de 1922 en Barcelona, España. Más tarde fue naturalizado mexicano. Fue médico cirujano, maestro y doctor en filosofía de la UNAM, donde además de haber sido profesor, también fue investigador, secretario de la Rectoría, coordinador del Colegio de Filosofía, jefe de la División de Estudios Superiores de la facutad de Filosofía y Letras, así como miembro de la Junta de Gobierno.

Villoro, padre del escritor Juan Villoro, fue delegado permanente de Mëxico ante la UNESCO, fue merecedor del Premio Nacional de Ciencias Sociales, Historia y Filosofía, Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades, y también fue Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas.

Descanse en Paz, Luis Villoro.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus