Muere el productor Phil Ramone a los 79 años


Produjo a Bob Dylan, Billy Joel, Paul Simon y Frank Sinatra


POR Staff Rolling Stone México  



Produjo a Bob Dylan, Billy Joel, Paul Simon y Frank Sinatra

El productor de música estadounidense Phil Ramone, murió a los 79 años. Según Billboard, fue hospitalizado a finales de febrero con un aneurisma y murió el pasado sábado 30 de marzo en Nueva York.

Ramone, quien fue apodado “El Papa del pop” por Billy Joel, produjo una inmensa cantidad de artistas, entre los que destacan Bob Dylan, Paul Simon, Ray Charles, y Frank Sinatra. También fue conocido como uno de los pioneros en grabación digital.

Su hijo Matt Ramone confirmó el deceso, agregando que su papá era “muy querido y será muy extrañado”. Phil nació en Sudáfrica en 1941, y mostró virtuosismo musical desde pequeño, pues a los tres años ya tocaba el piano y el violín. Como adolescente se mudó a Nueva York a estudiar violín en la escuela Juliard, y para 1958 ya había fundado el estudio de grabación A&R Recordings.

Además, ganó 13 Grammys, incluyendo Álbum del Año por Still Crazy After All These Years de Paul Smith, 52nd Street de Billy Joel, y Genius Loves Company de Ray Charles.

Fue también ingeniero de sesión en Blood On The Tracks de Bob Dylan, y produjo el disco Duets de Frank Sinatra. También trabajó con Tony Bennet, Rod Stewart, Joss Stone y Lela Hathaway.



comments powered by Disqus