Muere Gustavo Adrián Cerati tras cuatro años en coma


Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo, fallece a los 55 años de edad a causa de un paro respiratorio.


POR Staff Rolling Stone México  



Gustavo Cerati, vocalista de Soda Stereo, fallece a los 55 años de edad a causa de un paro respiratorio.

Después de cuatro años de permanecer en coma tras un accidente cerebrovascular, Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo falleció este jueves.

La noticia de la muerte del cantautor argentino, considerado como uno de los más influyentes músicos del rock en español, fue dada a conocer por la prensa argentina esta mañana. La familia de Gustavo Cerati confirmó que el cantante de 55 años de edad murió a causa de un paro respiratorio y emitió un comunicado de prensa vía Facebook.

“Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, reportó el médico Gustavo Barbalace, residente de la clínica donde Cerati permanecía hospitalizado tras sufrir un accidente cerebrovascular el 15 de mayo de 2010.

Entre el 15 y el 16 de mayo de 2010 Cerati sufrió, primero, una isquemia cerebral y luego un accidente cerebrovascular en Caracas, Venezuela, donde estaba de gira presentando su disco Fuerza Natural.

“Despediremos a Gustavo a partir de las 21:00 hrs. en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Les agradecemos el respeto y la consideración conque siempre acompañan a nuestra familia”, escribió la familia del cantante.

Tras la disolución de Soda Stereo, Gustavo Adrián Cerati Clark, inició su carrera como solista, estrenando cinco álbumes de estudio y diversas colaboraciones con otros músicos.

Cerati fue nominado a diversos premios durante su carrera, entre los que destacaron el Grammy Latino, MTV, Konex y el Gardel en su natal argentina.

Descanse en paz, Gustavo Cerati.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus