Muere Jake Hooker, coautor de “I Love Rock N’ Roll”


El guitarrista de la banda The Arrows falleció a los 61 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de la banda The Arrows falleció a los 61 años de edad.

Jake Hooker, guitarrista de la banda británica The Arrows y uno de los autores del clásico rockero “I Love Rock N’ Roll”, falleció a principios de semana en California a los 61 años de edad.

De acuerdo con un reporte de Vintage Vinyl News, Hooker nació bajo el nombre de Jerry Mamberg en Haifa, Israel. Se mudó a los Estados Unidos cuando era niño y a principios de los setenta, se trasladó a Inglaterra. Ahí conoció a Alan Merrill, con quien formó la banda Streak, la cual más adelante se convertiría en The Arrows.

El grupo solamente logró colocar dos canciones en el Top 30, “A Touch Too Much” y “My Last Night With You”. En 1975 estrenó “I Love Rock N’ Roll” como sencillo sin mucho éxito. Seis años después la canción fue retomada por Joan Jett & The Blackhearts convirtiéndose en un himno rockero.

Tras separarse de The Arrows en 1977, Hooker se dedicó a componer y producir numerosos éxitos para bandas sonoras de películas, entre las que destacaron Flashdance, Top Gun y Rocky IV.

“Tras un fin de semana engalanado con el nacimiento de nuestra nieta, Jordan Eloise Richards, mi ex esposo y abuelo de Jordan, falleció. Jake fue un gran músico y el padre de mis hijos”, explicó Lorna Luft, actriz que fuera esposa del fallecido guitarrista de 1977 a 1993. “Estamos destrozados. Les pedimos respeten nuestra privacidad en este difícil momento”.

Descanse en paz, Jake Hooker.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus