Muere Joe Frazier, ex campeón mundial de boxeo


Joe Frazier, ex campeón mundial de boxeo, quien le dio a Muhammad Ali su primera derrota, murió la noche de ayer (7 de noviembre) víctima del cáncer.


POR Staff Rolling Stone México  



Joe Frazier, ex campeón mundial de boxeo, quien le dio a Muhammad Ali su primera derrota, murió la noche de ayer (7 de noviembre) víctima del cáncer.

Luego de una serie de rumores en torno a su fallecimiento, finalmente la familia del boxeador Joe Frazier, confirmó la noticia. El ex campeón mundial de boxeo, quien le dio a Muhammad Ali su primera derrota, murió la noche de ayer (7 de noviembre) víctima del cáncer.

Frazier, a quien se le conocía como Smokin Joe, era considerado como uno de los boxeadores más exitosos durante los años setentas; se enfrentó en tres ocasiones a Ali, derrotándolo en 1971 durante la pelea que se llevó a cabo en el Madison Square Garden de Nueva York, gracias a su devastador gancho izquierdo que hizo leyenda y con el que casi siempre lograba conseguir la victoria.

Posteriormente, durante su tercer encuentro con Ali en Manila, la pelea fue detenida tras el round 15 debido a la poca visión de Frazier tras los golpes de su adversario, aunque más tarde Ali declaró que esa pelea fue lo más cerca que estuvo de la muerte.

Frazier fue campeón mundial de box en 1970 cuando ganó la pelea contra Jimmy Ellis y defendió su título cuatro veces antes de que George Foreman se lo arrebatara en 1973. El mes pasado Joe Frazier fue diagnosticado con cáncer, y desde entonces había sido atendido en su casa hasta que finalmente perdió la batalla contra la enfermedad, a la edad de 67 años.

Joe Frazier



comments powered by Disqus