Muere Joe Jackson, padre de Michael Jackson


El progenitor de la dinastía Jackson perdió la vida a los 89 años debido al cáncer.


POR Brenda Arriaga  



Joseph Jackson, la estricta figura paternal que sacó a Michael Jackson y a The Jackson 5 del anonimato para convertirlos en estrellas internacionales, falleció este miércoles 27 de junio después de luchar contra un cáncer terminal, reportó TMZ. El controversial personaje había presentado complicaciones en su salud desde la última semana y por lo tanto, Jermaine Jackson (el mayor de sus hijos) declaró para Daily Mail que Joe no tenía mucho tiempo de vida.

El patriarca de los Jackson estuvo hospitalizado desde principios de mes en una unidad médica de Los Ángeles, de acuerdo a Brian Oxman quien confirmó la noticia a Rolling Stone. Desde entonces su familia permaneció con él hasta su muerte. “La familia necesita estar a su lado. Esa es nuestra intención en sus últimos días. No deberíamos mendigar, suplicar o pelear por ver a nuestro padre, especialmente en un momento como este. Nos duele, mi madre está muy preocupada”, finalizó Jermanine.

Hace un par de días, la atención se centró en la familia Jackson, después de que se difundiera un tuit donde Joe supuestamente se mostraba moribundo. Sin embargo, Paris, hija de Michael Jackson, aclaró que el mensaje no era fidedigno y que algunas personas querían lucrar con la enfermedad de su abuelo. Después de eso, las especulaciones sobre el estado de Joe Jackson cesaron hasta el día hoy que se confirmó que el cáncer de páncreas que padecía Joe terminó por quitarle la vida.

Joe Jackson fue conocido por ser el hombre que impulsó la carrera de The Jackson 5, banda que formó con sus cinco hijos Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Más tarde, Joe fue el hombre que guió a Michael Jackson en su carrera como solista. Fue justo en esta etapa, cuando el padre de los Jacksons fue muy cuestionado por los castigos y métodos de disciplina que ejercía con sus hijos.



comments powered by Disqus