Muere Joey Covington, baterista de Jefferson Airplane


El baterista de 67 años perdió la vida tras estrellarse contra el muro de contención en Palm Springs.


POR Staff Rolling Stone México  



El baterista de 67 años perdió la vida tras estrellarse contra el muro de contención en Palm Springs.

Joey Covington, el baterista que tocó con Jefferson Airplane y Hot Tuna, falleció el martes en un accidente automovilístico, a los 67 años de edad.

De acuerdo con una estación local de CBS, el auto de Covington se estrelló contra un muro de contención en Palm Springs, cerrando el tráfico por varias horas. La policía reportó que no llevaba puesto el cinturón de seguridad al momento del accidente y fue pronunciado muerto en la escena, tras varios intentos de revivirlo.

Un baterista autodidacta, Covington ayudó a fundar Hot Tuna en 1969 con los miembros de Jefferson Airplane Jack Casady, Jorma Kaukonen y Paul Kantner mientras que el vocalista de Airplane Grace Slick se recuperaba de una cirugíaa. Ese mismo año, grabó las percusiones para el álbum Volunteers de Jefferson Airplane y se mantuvo como baterista de la banda tras la partida de Spencer Dryden.

Covington también tocó en el álbum Bark, en el que co-escribió el tema “Pretty as You Feel” y en 1976 participó en la composición de “With Your Love”, sencillo que llegó al número 12 en las listas de popularidad.

Descanse en paz Joey Covington.



comments powered by Disqus