Muere Ken Russell, director de la película ‘Tommy’


Ken Russell, director de la película ‘Tommy’, adaptación a la ópera rock de The Who, murió la noche del domingo a los 84 años


POR Staff Rolling Stone México  



Ken Russell, director de la película 'Tommy', adaptación a la ópera rock de The Who, murió la noche del domingo a los 84 años

El director británico Ken Russell murió a los 84 años, la noche del domingo mientras dormía, de acuerdo al crítico musical y amigo personal, Norman Lebrecht.

Russell comenzó su carrera en la BBC y realizó algunas de las películas más controvertidas de los años 60s y 70s. Un ejemplo de esto es la cinta, The Devils, drama religioso de 1970, en donde Oliver Reed y Vanessa Redgrave sexualizaban la crucifixión, hecho que causó enorme revuelo en aquella época.

Women in Love, de 1969, generó mucha polémica por la escena de una pelea entre los actores Alan Bates y Oliver Reed desnudos. Gracias a esta película, Russell obtuvo una nominación al Óscar y le dio el premio a Glenda Jackson como mejor actriz. Su mayor éxito comercial fue con Tommy, adaptación de la ópera rock de The Who, protagonizada por Elton John, Roger Daltrey, Jack Nicholson, Oliver Reed, entre otros.

A finales de los años ochenta, encontró problemas para llevar a cabo sus proyectos por problemas de financiación. Su última producción como director fue Trapped Ashes en 2006.



comments powered by Disqus