Muere Maurice Sendak, autor del libro ‘Donde viven los monstruos’


Maurice Sendak, autor del libro ‘Donde viven los monstruos’, falleció a los 83 años debido a complicaciones causadas por un infarto


POR Staff Rolling Stone México  



Maurice Sendak, autor del libro 'Donde viven los monstruos', falleció a los 83 años debido a complicaciones causadas por un infarto

Maurice Sendak, considerado como uno de los más importantes autores de libros infantiles del siglo 20, murió a los 83 años debido a complicaciones causadas por un infarto.

Sendak fue conocido por haber escrito e ilustrado más de una docena de libros, siendo el más notable Where the Wild Things Are (Donde viven los monstruos), el cual fue publicado originalmente en 1963.

El libro ha vendido más de 10 millones de copias alrededor del mundo y ha tenido numerosas adaptaciones en distintos formatos como un corto animado, una ópera, y una versión fílmica dirigida por Spike Jonze en 2009.

Otros títulos de Sendak incluyen, In the Night Kitchen, Outside Over There, The Sign on Rosie’s Door, Higglety Pigglety Pop!, The Nutshell Library, entre otros más.

Por lo pronto en febrero de 2013, se editará el libro, My Brother’s Book, un poema ilustrado inspirado en su fallecido hermano Jack.



comments powered by Disqus