Muere Mike Scaccia, guitarrista de Ministry y Rigor Mortis


El guitarrista de Ministry y Rigor Mortis, Mike Scaccia, murió el pasado sábado 22 de diciembre a la edad de 47 años.


POR Staff Rolling Stone México  



El guitarrista de Ministry y Rigor Mortis, Mike Scaccia, murió el pasado sábado 22 de diciembre a la edad de 47 años.

El guitarrista de Ministry y Rigor Mortis, Mike Scaccia, murió el pasado sábado 22 de diciembre a la edad de 47 años. Scaccia se encontraba tocando en el escenario del Rail Club de Fort Worth, Texas, como parte del 50 aniversario del cantante de Rigor Mortis, Bruce Corbitt, cuando colapsó. Inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.

El médico informó que fue un paro cardiaco la causa de muerte, aunque otros reportes –previo a que se diera a conocer que falleció- suponían un ataque epiléptico debido a los estrobos del escenario.

Scaccia nació en Babylon, Nueva York, el 14 de julio de 1965, y formó la banda de thrash metal Rigor Mortis. En 1983. Seis años después, Al Jourgensen lo invitó a formar parte de Ministry. Su primera participación con la banda fue, irónicamente, con su disco más exitoso, Psalm 69: The Way to Succeed an the Way To Suck Eggs.

Momentos después de la muerte de Scaccia, Bruce Corbitt escribió lo siguiente en Facebook: “¡Mi hermano ya no está! Soy lo que soy por ese hombre, si no fuera por el jamás hubiera tenido una banda. Descansa en paz Mike Scaccia, ¡el mejor guitarrista que he conocido!

Mientras tanto, Al Jourgensen escribió en la misma red social que “he perdido a mi pequeño hermano y mi mejor amigo. Estoy devastado, en shock y muy dolido. Mikey, además de ser el mejor guitarrista que he conocido, era parte de mi familia. Un gran pedazo de mi corazón murió hoy. Mi vida no volverá a ser igual, pues vivir sin Mike es como un jugo de naranja sin pulpa –carente de sustancia-. No tengo palabras para explicar lo que ese hombre significa para mi”.



comments powered by Disqus