Muere Peter O’Toole a los 81 años de edad


El actor de origen británico será recordado por su papel en Lawrence de Arabia al lado de Omar Sharif.


POR Staff Rolling Stone México  



El actor de origen británico será recordado por su papel en Lawrence de Arabia al lado de Omar Sharif.

El actor de origen irlandés, Peter O’Toole falleció el sábado en el hospital de Wellington en Londres, según informó su agente Steve Kenis, mediante un comunicado de prensa.

Cabe mencionar que el histrión de 81 años de edad padeció cáncer de estómago a finales de los 70, del cual logró recuperarse, sin embargo, se desconocen las causas de su muerte. El agente añadió que se realizará un homenaje en honor a Peter O’Toole, de acuerdo con sus deseos.

Las reacciones por la muerte de Peter O’Toole no se han hecho esperar. El presidente de Irlanda Michael D. Higgins expresó su pesar en un comunicado: “Irlanda y el mundo han perdido a uno de los gigantes del cine y el teatro”.

Peter O’Toole inició su carrera como actor en su adolescencia, en teatros londinenses y en 1950 debutó en televisión. Más adelante participó en más de 100 películas, entre las que destacaron Lord Jim, Adiós Mr. Chips, Mi año favorito, Becket, El león en invierno, Troya,  La clase dirigente y Profesión: el especialista.

Pero tal vez el papel más recordado del actor británico fue cuando interpretó al coronel T.E. Lawrence en Lawrence de Arabia al lado de Omar Sharif yAnthony Quinn, actuación que le consiguió la primera de ocho nominaciones Oscar que tuvo en su carrera, de las cuales no ganó ninguna.

La última película que filmó fue Katherine of Alexandria, la cual será estrenada en 2014.

Descanse en paz Peter O’Toole.



comments powered by Disqus