Muere Robin Gibb, co-fundador de los Bee Gees a los 62 años


Tras luchar contra el cáncer, Robin Gibb, principal vocalista de los Bee Gees falleció la tarde de este domingo


POR Staff Rolling Stone México  



Tras luchar contra el cáncer, Robin Gibb, principal vocalista de los Bee Gees falleció la tarde de este domingo

Por Ale H. Morando

Tras luchar contra el cáncer, Robin Gibb, principal vocalista de los Bee Gees falleció la tarde de este domingo (20 de mayo).

“La familia de Robin Gibb, de los Bee Gees, anuncia con gran tristeza que Robin murió el día de hoy tras perder una larga batalla contra el cáncer y la cirugía intestinal,” dice el comunicado de prensa en el que se anunció el deceso. “La familia ha solicitado que se respete su privacidad en este momento tan difícil.”

Desde hace dos años, Gibb fue diagnosticado con cáncer de colon e hígado, y a pesar de una reciente recuperación, un tumor secundario y un cuadro de neumonía se complicaron y fueron la causa de la muerte del cantante.

Nacido en Manchester, Inglaterra en 1949, Robin Gibb formó un trío junto con sus hermanos Maurice y Barry en Australia. Tras un modesto éxito, los Bee Gees regresaron a Inglaterra y dieron comienzo su ascenso a la fama, con éxitos como “New York Mining Disaster 1941“, “I Started a Joke” “Massachusetts” y “I’ve Gotta Get a Message to You” pero alcanzaron mayor notoriedad tras su participación en el soundtrack de la cinta Saturday Night Fever con temas como “Stayin’ Alive” y “More Than a Woman“.

Descanse en paz, Robin Gibb.



comments powered by Disqus