Muere Roger Moore, actor que interpretó a James Bond


El británico interpretó 7 veces el papel del famoso espía en la pantalla grande.


POR Héctor Elí Murguía  



Roger Moore, quien interpretó en siete ocasiones al icónico James Bond, murió ayer en Suiza a los 89 años. El deceso del actor británico fue confirmado por su familia a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. Moore encarnó al detective más popular de la pantalla grande desde 1973 en la película Live and Let Die, hasta 1985 en A View to Kill.

Moore comenzó su carrera como extra de obras de teatro y posteriormente ingresó a la Real Academia de Artes Dramáticas en 1944. Ese mismo año sirvió al ejercito como segundo teniente y en 1953 se mudó a Estados Unidos, país en el que debutaría como actor de televisión. El británico se dio a conocer con la serie de televisión Ivanhoe (1958) en la que se encargó del rol protagónico. En ese mismo medio, Moore también interpretó al protagonista de la serie The Saint.

Para recordar su papel como el espía más famoso de Hollywood, Moore escribió Bond on Bond: Reflections on 50 years of James Bond Movies, libro en el que habla sobre su experiencia como James Bond y también trata acerca de la interpretación de su sucesor Sean Connery.

Roger Moore también escribió otros libros sobre el personaje cinematográfico: Roger Moore’s Own Account of Filming Live and Let Die and My Word Is My Bond.

El actor murió luego de luchar contra un cáncer que padeció durante años.

BANNER APP 168



comments powered by Disqus