Muere Rubin “Hurricane” Carter, boxeador que inspiró a Bob Dylan


El cantautor escribió el tema “Hurricane”, a manera de protesta por el injusto encarcelamiento del boxeador.


POR Staff Rolling Stone México  



El cantautor escribió el tema "Hurricane", a manera de protesta por el injusto encarcelamiento del boxeador.

Rubin “Hurricane” Carter, el boxeador que inspiró la icónica canción de protesta “Hurricane” de Bob Dylan, falleció a la edad de 76 años debido a complicaciones de cáncer en la próstata.

Corría el año 1967 en la ciudad de Nueva Jersey. Tres hombres blancos fueron acribillados a balazos por dos hombres afroamericanos. Rubin Carter y su amigo John Artis fueron llevados al hospital de uno de los hombres heridos, y aunque insistió que no estuvieron involucrados en el tiroteo, ambos fueron condenados por un jurado basados en el recuento de un testigo ocular, quien cambió su versión años después.

A manera de protesta por el encierro de Carter, Bob Dylan y Jacques Levy escribieron la canción “Hurricane”, cuya letra incluía frases como “Here comes the story of the Hurricane, the man the authorities came to blame for something that he never done. Put him in a prison cell but one time, he could have been the champion of the world”.

En 1975, Bob Dylan interpretó el tema durante un concierto en la prisión de Trenton State, en la cual Rubin Carter se encontraba purgando de manera temporal su condena.

Tras casi veinte años de prisión, la sentencia de Carter fue revocada y el boxeador fue liberado, fungiendo como director ejecutivo del organismo Association in Defence of the Wrongly Convicted.

Descanse en paz Rubin “Hurricane” Carter.



comments powered by Disqus