Muere Scott Asheton, baterista de The Stooges


Falleció este sábado debido a una enfermedad no especificada a los 64 años de edad.


POR Staff Rolling Stone México  



Falleció este sábado debido a una enfermedad no especificada a los 64 años de edad.

Scott Asheton, baterista de Iggy & The Stooges, quien tocó con la banda pionera proto-punk desde sus inicios en 1967 hasta su último LP Ready to Die de 2013, falleció este sábado debido a una enfermedad no especificada a los 64 años de edad.

“Scott era un gran artista”, declaró Iggy Pop en un comunicado. “Nunca escuché a alguien tocar la batería con tanto significado que  lo que hacía Scott Asheton. Él era como mi hermano. Él y Ron han dejado un enorme legado al mundo. Los Ashetons siempre han sido y seguirán siendo una segunda familia para mi. Mis pensamientos están con su hermana Kathy, su esposa Liz y su hija Leanna, quienes eran la luz de su vida.”

Asheton nació en Washington, D.C., pero se mudó a Ann Arbor, Michigan cuando tenía 14 años. Empezó a tocar con su hermano mayor Ron y su amigo Dave Alexander poco después. “No habíamos llegado muy lejos,”dijo Scott al escritor Brett Callwood en su libro The Stooges: Head On. “Nos gustaba la idea de ser una banda, no parecía que estábamos en una banda y todos convivíamos juntos. Fue hasta que Iggy se involucró que  nos convertimos en una verdadera banda.”

Bajo el liderazgo de Iggy Pop, The Stooges, junto con the MC5, se convirtieron en uno de los actos más populares de Ann Arbor y Detroit, eventualmente firmando un contrato con Elektra y estrenando su primer LP en 1969. “No teníamos canciones,” Scott Asheton le dijo a Callwood. “Mucho de ese primer disco fue escrito en el Chelsea Hotel de Nueva York dos días antes de entrar al estudio”.

El disco resultante, producido por John Cale de The Velvet Underground, cimentó el camino para el punk rock, inspirando a músicos como David Bowie y The Ramones.

“Era magnético,” dijo Pop de su primera impresión de Asheton en el libro de Paul Trynka Open Up and Bleed. “Como una cruza entre un joven Sonny Liston y Elvis Presley”.

Descanse en Paz, Scott Asheton.

BANNER CONT 3 130



comments powered by Disqus