Muere Shirley Temple a los 85 años de edad


La icónica actriz infantil y también embajadora de Estados Unidos, inició su carrera a los 3 años de edad y participó en cintas como ‘The Little Princess’ y ‘Bright Eyes’.


POR Staff Rolling Stone México  



La icónica actriz infantil y también embajadora de Estados Unidos, inició su carrera a los 3 años de edad y participó en cintas como 'The Little Princess' y 'Bright Eyes'.

Shirley Temple, icónica actriz de Hollywood, falleció en su casa de Woodside anoche a los 85 años de edad y por causas naturales. De acuerdo con el comunicado emitido por su familia, cantante y actriz “se encontraba rodeada por sus seres queridos y la gente que la cuidaba”. “La honramos por su vida y sus increíbles logros como actriz, diplomática y como nuestra amada madre, abuela y bisabuela”.

Shirley Temple inició su carrera a los 3 años, convirtiéndose en una de las estrellas de cine más populares de la década de los treintas y es recordada por sus papeles en cintas como Bright Eyes, Stand Up and Cheer, Heidi, The Little Princess y Curly Top. De 1935 a 1938 fue una de las estrellas más taquilleras del cine norteamericano y era reconocida como un símbolo de los valores familiares durante la era de la Depresión en Estados Unidos. Temple fue la estrella infantil más famosa de Hollywood, quien inspiró a futuras generaciones de “niñas prodigio”.

Cabe recordar que en 1935 fue reconocida con un Oscar como intérprete juvenil, manteniendo el récord de la persona más joven en recibir el dorado galardón. También sostiene el récord de la actriz más joven en plasmar sus huellas en el famoso Teatro Chino de Hollywood.

Shirley Temple se retiró de los reflectores a la edad de 22 años, en 1950, previo a su entrada al mundo de la política, en el que fungió como Embajadora de Estados Unidos en Ghana en 1974 y en Checoslovaquia en 1989.

Su canción más conocida era “On The Good Ship Lollipop” de la cinta de 1934 Bright Eyes la cual presentamos a continuación.

Descanse en paz Shirley Temple.



comments powered by Disqus