Muere Stephen Hawking a los 76 años


El científico falleció el día de hoy en su residencia de Cambridge según un portavoz de la familia.


POR Andrea Calderón  



El físico y astrónomo Stephen Hawking murió el día de hoy en su casa de Cambridge a la edad de 76 años, noticia confirmada por un portavoz de la familia.

Sus hijos Lucy, Robert y Tim Hawking publicaron un comunicado narrando la trágica noticia: “Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su valentía y persistencia, junto a su genialidad y humor, inspiraron a personas alrededor del mundo. Él dijo alguna vez: ‘No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas’. Los extrañaremos para siempre”.

A los 21 años, Stephen Hawking fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad que le paralizó el cuerpo, obligándolo a utilizar una silla de ruedas. Con el tiempo, la enfermedad avanzó impidiéndole comunicarse. Desde entonces, Hawking hablaba a través de una voz artificial, característica con la que se identificó el resto de su vida.

El científico era considerado como una de las mentes más influyentes de la historia del planeta a la par de figuras como Albert Einstein e Isaac Newton. Sus trabajos más importantes consistieron en aportar teoremas sobre temas complejos relacionados con el universo y el espacio, específicamente sobre la relatividad (espacio y tiempo) y los agujeros negros.

Además, el genio británico escribió un libro de divulgación científica titulado Breve historia del tiempo, el cual fue publicado en 1988. En él, el teórico habla sobre los agujeros negros y la teoría del Big Bang.

En 2014, se estrenó la cinta La teoría del todo, un filme que se basa en las memorias de la que fue su esposa, Jane Hawking. Travelling to Infinity: My life with Stephen narra la historia de vida de la pareja y los momentos más impactantes de su relación; esta obra vendió más de 25 millones de copias en el mundo y lanzó a Stephen Hawking a la fama internacional.



comments powered by Disqus