Muere Storm Thorgerson, creador de las portadas de Pink Floyd


El artista gráfico de 69 años de edad fue responsable de las icónicas portadas de Dark Side of the Moon y Animals, además de trabajar con bandas como Muse y Led Zeppelin.


POR Staff Rolling Stone México  



El artista gráfico de 69 años de edad fue responsable de las icónicas portadas de Dark Side of the Moon y Animals, además de trabajar con bandas como Muse y Led Zeppelin.

El artista británico Storm Thorgerson –responsable de las portadas de discos más icónicas de todos los tiempos incluyendo Animals y Dark Side of the Moon de Pink Floyd– murió el día de hoy a los 69 años de edad.

El también diseñador, quien creo portadas para bandas y músicos como Led Zeppelin, Peter Gabriel y Muse en sus más de 40 años de carrera, falleció pacíficamente tras perder la batalla contra el cáncer.

Thorgenson inició su carrera como parte del movimiento de diseño británico Hipgnosis, fundado a finales de los 60’s y cuyo estilo distintivo lo convirtió en uno de los artistas más reconocidos de la industria.

Amigo de la infancia de los miembros fundadores de Pink Floyd, Thorgerson se convirtió en su diseñador de cabecera, creando el famoso prisma que adorna la portada de The Dark Side of the Moon, uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

En un comunicado, la familia de Thorgerson comentó que falleció en paz, rodeado de su familia y amigos. “Estuvo enfermo por mucho tiempo con cáncer, aunque se había recuperado de su embolia en 2003,” mencionó el comunicado. “Lo sobreviven su madre Vanji, su hijo Bill, su esposa Barbie Antonis y sus dos hijos Adam y Georgia.”

Dave Gilmour, guitarrista y vocalista de Pink Floyd declaró en un comunicado publicado en su sitio Web que el arte de Thorgerson para la banda había sido “una parte inseparable de nuestro trabajo.”

“Nos conocimos e nuestra adolescencia, nos reuníamos en Sheep’s Green, un lugar cerca del río en Cambridge y Storm podría estar ahí siempre, haciendo mucho ruido, lleno de ideas y entusiasmo. Nada había cambiado. Fue una fuerza constante en mi vida, tanto en el trabajo como en mi vida privada, un hombro en el que llorar y un gran amigo. Voy a extrañarlo.”

La página oficial de Pink Floyd publicó sus condolencias con un mensaje en el que se lee: “Estamos muy tristes por la noticia de que el genio gráfico de Pink Floyd, nuestro amigo y colaborador, Storm Thorgerson ha muerto. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos.”

A statement on the official Pink Floyd website said: “We are saddened by the news that long-time Pink Floyd graphic genius, friend and collaborator, Storm Thorgerson, has died. Our thoughts are with his family and many friends.”

Descansa en paz Storm Thorgerson.



comments powered by Disqus