Muere Suze Rotolo, la musa de Bob Dylan


Suze Rotolo, quien fuera la novia de Bob Dylan en los sesenta, y quien fuera su compañera durante el cover de “The Freewheelin”, murió el pasado 24 de febrero a la edad de 67 años.


POR Staff Rolling Stone México  



Suze Rotolo, quien fuera la novia de Bob Dylan en los sesenta, y quien fuera su compañera durante el cover de "The Freewheelin", murió el pasado 24 de febrero a la edad de 67 años.

Suze Rotolo, quien fuera la novia de Bob Dylan en los sesenta, y con quien apareciera en la portada del disco The Freewheelin’ Bob Dylan, murió el pasado 24 de febrero a la edad de 67 años. Rotolo fue musa para el compositor en muchos de sus emblemáticos temas amorosos como “Don’t Think Twice, It’s All Right”, “Boots of Spanish Leather” y “Tomorrow Is a Long Time”. Comenzó a salir con Dylan a la edad de 17 años, justo cuando el músico acababa de mudarse a Nueva York y, según la biografía Chronicles Volume One, se conocieron en el backstage de un concierto.

Durante varios años Rotolo se negó a hablar sobre Dylan, pero accedió a dar una entrevista para Martin Scorsese en 2005, para el documental No Direction Home. En 2009 escribió un libro con sus memorias titulado A Freewheelin’ Time: A Memoir of Greenwich Village in the Sixties.

6d5bf4e07eae718f41e887df8cb394f7_XL



comments powered by Disqus