Muere Tom Wolfe, padre del Nuevo Periodismo


El periodista y escritor, autor de ‘La hoguera de las vanidades’, murió el día de ayer a los 88 años.


POR Staff Rolling Stone México  



Tom Wolfe, autor del best seller La hoguera de las vanidades, falleció este lunes en Nueva York, según informaron diversos medios estadounidenses. La muerte del considerado padre del Nuevo Periodismo fue confirmada por su agente, Lynn Nesbit, quien declaró que Wolfe fue internado en un hospital por una infección.

Wolfe nació en Virginia en 1931. Estudió literatura inglesa en Washington y posteriormente obtuvo un doctorado en filosofía. Su primer trabajo fue en el diario Springfield Union de Massachusetts y después se convirtió en reportero de Esquire, The New York Herald Tribune y The Washington Post. Gracias a esos trabajos saltó a la fama como periodista.

Fue nombrado uno de los padres del Nuevo Periodismo, una corriente periodística que contaba la realidad desde la riqueza de la literatura, con técnicas narrativas propias de la ficción, pero siempre respetando el rigor de los hechos.

La hoguera de las vanidades es quizás la obra más conocida de Wolfe y aún se considera la gran novela de Nueva York. Salió a la venta en 1987 y retrató problemáticas como la tensión racial, los desigualdad económica y la situación política de la ciudad.



comments powered by Disqus