Muere William Onyeabor a los 70 años


El músico pionero del funk nigeriano, falleció el pasado lunes tras una “breve enfermedad”.


POR Priscila Núñez  



Peces

William Onyeabor alcanzó el reconocimiento internacional 30 años después de que abandonara permanentemente la música después de publicar cerca de una decena de álbumes entre 1977 y 1985.

Tras una breve enfermedad, el músico funk falleció en su casa de Enugu, Nigeria, el pasado miércoles a la edad de 70 años.

La disquera de David Byrne, Luaka Bop, encargada del relanzamiento de la música del nigeriano en el 2013, publicó un comunicado en la página oficial de Facebook del músico para anunciar su muerte:

Onyeabor falleció pacíficamente mientras dormía en su casa después de enfrentarse a una breve enfermedad”, escribió la disquera, “un artista extraordinario, hombre de negocios y visionario, Onyeabor compuso y lanzó nueve brillantes álbumes que exploraban el funk electrónico”.

Las producciones synth-funk de Onyeabor fueron realizadas en el estudio que él mismo construyó en Nigeria, lugar donde causaron gran impacto aunque su trabajo no consiguió salir del país hasta hace algunos años, cuando él ya se había retirado de la industria.

Escucha a continuación el éxito “Atomic Bomb” que formó parte del álbum compilatorio Who Is William Onyeabor? publicado en el 2013:

BANNER BAJA APP 164



comments powered by Disqus