Muere Adam Yauch de los Beastie Boys


Adam Yauch, mejor conocido como MCA de los Beastie Boys, falleció debido al cáncer que padecía, a los 47 años de edad


POR Staff Rolling Stone México  



Adam Yauch, mejor conocido como MCA de los Beastie Boys, falleció debido al cáncer que padecía, a los 47 años de edad

Adam Yauch, mejor conocido como MCA, de Beastie Boys, falleció a los 47 años de edad, luego de una larga lucha contra el cáncer.

Beastie Boys es uno de los grupos más importantes e influyentes dentro de la escena hip hop. Junto al grupo, Yauch grabó 8 discos de estudio además de dirigir videos bajo el pseudónimo de Nathaniel Hornblower.

A mediados de los años noventa co fundó junto a Erin Potts, Milarepa Fund, una organización encargada de recaudar fondos para el movimiento para la independencia del Tíbet; y posteriormente organizó una serie de conciertos benéficos llamados los Tibetan Freedom Concerts, en la que participaron muchos artistas desde los propios Beastie Boys, Radiohead, Smashing Pumpkins, U2, Sonic Youth, Patti Smith, Run DMC, The Roots, entre otros más.

En 2009, Yauch fue diagnósticado con cáncer, luego de que le detectaran un tumor en las glándulas salivales. Más tarde la banda lanzó finalmente el disco disco Hot Sauce Committee Part Two y apenas el mes pasado, el grupo fue introducido al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Descanse en Paz Adam Yauch…



comments powered by Disqus