Murió el autor de ciencia ficción, Ray Bradbury


El autor de ciencia ficción Ray Bradbury, creador de obras como Fahrenheit 451 y The Martian Chronicles, entre otras, murió a los 91 años, de acuerdo a su editorial


POR Staff Rolling Stone México  



El autor de ciencia ficción Ray Bradbury, creador de obras como Fahrenheit 451 y The Martian Chronicles, entre otras, murió a los 91 años, de acuerdo a su editorial

El autor de ciencia ficción Ray Bradbury, creador de obras como Fahrenheit 451, The Martian Chronicles, Something Wicked This Way Comes, entre otras, murió a los 91 años, de acuerdo a su editorial.

Bradbury murió tranquilamente anoche (martes 5 de junio) en Los Ángeles, luego de una larga enfermedad”, informó el comunicado de HarperCollins.

“En una carrera de más de setenta años, Ray Bradbury ha inspirado a generaciones de lectores a soñar, pensar uy crear. Un prolífico autor de cientos de cuentos. Con cerca de cincuenta libros, así como numerosos poemas, ensayos, óperas, obras de teatro y guiones, Bradbury fue uno de los escritores más celebrados de nuestro tiempo”, termina.

“En estos últimos años me he visto en el espejo y encontrado a una persona feliz”, escribió el autor en 2005. “Ocasionalmente me preguntaba por que era tan feliz. La respuesta es que, cada día de mi vida he trabajado solo para mí y para la alegría que proviene de escribir y crear. La imagen en mi espejo no es optimista, es el resultado del comportamiento óptimo”, finaliza el escritor.

Le sobreviven sus cuatro hijas, Susan Nixon, Ramona Ostergren, Bettina Karapetian y Alexandra Bradbury; así como ocho nietos. Su esposa Marguerite, murió en 2003.

Aquí un entrevista al autor en donde habla de su exitosa novela, Fahrenheit 451, dirigida por François Truffaut:



comments powered by Disqus