Murió Jerry Leiber, autor de éxitos como “Hiedra Venenosa” y “Rock de la cárcel”


Jerry Leiber, compositor de grandes éxitos del rock and roll, como “Rock de la cárcel”, “Hiedra Venenosa”, entre muchos otros, falleció la madrugada de este martes 23 de agosto a los 78 años


POR Staff Rolling Stone México  



Jerry Leiber, compositor de grandes éxitos del rock and roll, como "Rock de la cárcel", "Hiedra Venenosa", entre muchos otros, falleció la madrugada de este martes 23 de agosto a los 78 años

El letrista Jerry Leiber, autor de grandes éxitos del rock and roll, murió la madrugada de hoy martes 23 de agosto en la ciudad de Los Ángeles a los 78 años.

Leiber formó junto con Mike Stoller, un dúo que compuso algunos de los más grandes éxitos del rock. Por ejemplo compusieron clásicos temas de Elvis Presley como “Hound Dog”, “Jailhouse Rock”, “King Creole”, entre otros.

A finales de los años cincuenta, la pareja cosechó numerosos hits, como “Yakety Yak”, en colaboración con el grupo The Coasters, así como “Poison Ivy” (“Hiedra Venenosa”), que en algún momento fuera tocada por Rolling Stones.

En 1961, Leiber y Stoller se unieron al cantante Ben E. King para crear un tema icónico en la música, “Stand By Me”, que ha sido interpretada por muchos artistas como John Lennon, Jimi Hendrix y Otis Redding, por mencionar algunos.

Leiber faleció a causa de un fallo cardiopulmonar, según Randy Poe, presidente de su compañía editorial.



comments powered by Disqus