Muse habla de su participación en el soundtrack de ‘World War Z’


“Hemos usado nuestra música para películas algunas veces, pero ésta es definitivamente mi favorita”, declaró Bellamy.


POR Staff Rolling Stone México  



“Hemos usado nuestra música para películas algunas veces, pero ésta es definitivamente mi favorita", declaró Bellamy.

Matt Bellamy, vocalista y líder de Muse, alabó el uso de la música de su banda en la cinta World War Z. El cantante explicó que el uso de las canciones provenientes de The 2nd Law para la cinta apocalíptica fue “una gran elección”.

“Hemos usado nuestra música para películas algunas veces, pero ésta es definitivamente mi favorita. Fue una colaboración real de principio a fin, así que estoy muy feliz de que nuestra canción fuera usada en la banda sonora”, declaró Bellamy en entrevista con Absolute Radio.

“Probablemente es el filme más grande en el que hemos participado. Desde un inicio supimos que sería algo grande porque nos contactaron cuando estábamos grabando The 2nd Law, diciéndonos que querían que nosotros compusieramos el score de la cinta”, continuó Bellamy. “No estábamos disponibles para componer el score, así que permanecimos en contacto con ellos y nos invitaron a mí y a Dom a ver los primeros cortes de la película y nos dimos cuenta que era algo muy loco”.

“Leí World War Z cuando estábamos grabando el álbum – y  me encantó – influenció canciones como ‘Survival”e ‘Isolated System’. Estaba pensando acerca de esta alocada situación de supervivencia – este escenario triste y apocalíptico – cuando estaba grabando, lo que tiendo a hacer cuando compongo un álbum”, añadió.

Sobre el uso de la música de Muse en la cinta, Bellamy apuntó “fue una gran elección, quedó como anillo al dedo. Es una linda película. Bueno, tal vez linda no sea la palabra correcta – es una verdadera montaña rusa, te mantiene al borde de tu asiento – y tiene muchos momentos aterradores”.

Por otro lado, Muse presentó un pequeño e íntimo show para 15 mil afortunados fans que pudieron presencial el set de ocho canciones, después de la premier de World War Z. Dentro de las canciones que sonaron están “Supremacy”, “Supermassive Black Hole”, “Starlight” y “Time Is Running Out”. Aquí un video casero con parte del show.



comments powered by Disqus