My Chemical Romance anuncia su separación


Tras 12 años de tocar juntos, la banda decidió separarse y dando a conocer el anuncio en su página Web oficial.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras 12 años de tocar juntos, la banda decidió separarse y dando a conocer el anuncio en su página Web oficial.

Tras casi 12 años de tocar juntos, la banda estadounidense My Chemical Romance decidió separarse.

El anuncio fue dado a conocer mediante un comunicado publicado en su sitio web oficial el pasado viernes, sin ahondar en las causas de dicha decisión.

“Formar parte de esta banda por los últimos 12 años ha sido una verdadera bendición,” se lee en el comunicado .

“Fuimos a lugares que nunca pensamos conocer. Hemos podido ver y experimentar cosas que nunca imaginamos que fueran posibles. Compartimos el escenario con gente que admiramos, gente que nos inspira y sobre todo con nuestros amigos. Y ahora como todas las cosas buenas, todo tiene su fin. Gracias por todo su apoyo y por formar parte de la aventura.”

La banda, que se formó en 2001 por los amigos Gerard Way y Matt Pelissier, fue uno de los representantes del movimiento emo. Tras el éxito de su álbum Three Cheers for Sweet Revenge, el cual fue nombrado disco de platino, My Chemicl Romance inició una gira con Green Day titulada Warped. Aprovechando el momento, la banda estrenó su ambicioso álbum concepto, The Black Parade en 2006, logrando el segundo lugar en las listas. El último disco de estudio de la banda Danger Days: The True Lives of Fabulous Killjoys salió a la venta en 2010.

“Más allá de la tristeza, lo que siento principalmente es orgullo,” escribió Way en su cuenta personal de Twitter, a manera de despedida para sus miles de fans.



comments powered by Disqus