Critican a Beyoncé por usar grabación del Challenger


Según la intérprete de “Grown Woman”, la intención del tema era recordar a las víctimas del desastre y rendirles homenaje.


POR Staff Rolling Stone México  



Según la intérprete de "Grown Woman", la intención del tema era recordar a las víctimas del desastre y rendirles homenaje.

El nuevo sencillo de Beyoncé, “XO”, que forma parte de su nuevo disco, inicia con una muestra de audio proveniente del accidente del transbordador espacial Challenger que data de 1986, lo cual ha causado controversia con las familias de los astronautas que fallecieron en el siniestro, así como empleados de la NASA y otros cosmonautas.

“Nos decepcionó darnos cuenta que un clip de audio del día que perdimos a los heroicos miembros de la tripulación del Challenger fue utilizado en la canción ‘XO’. El momento incluido en la melodía es uno emocionalmente difícil para nuestras familias, colegas y amigos. Siempre hemos elegido no enfocarnos en los seres queridos que perdimos, pero más bien en cómo vivieron y cómo su legado se mantiene vivo hasta el día de hoy”, declaró June Scobee Rodgers, la viuda del comandante de la aeronave, Dick Scobee, en entrevista con ABC News.

Keith Cowing, antiguo empleado de la NASA agregó: “La elección de este audio histórico y solemne es extremadamente inapropiada. Sería como usar las palabras de Walter Cronkite cuando anunció la muerte del Presidente Jennedy o las llamadas al 911 de los ataques a las torres gemelas y usarlos como elemento de choque en una canción pop”.

Beyoncé se disculpó mediante un comunicado de prensa, explicando las razones por las que ella, Ryan Tedder y Terius Nash, compositores de la canción, decidieron incluir el audio en el tema.

“Mi corazón está con todas las familias de quienes fallecieron en el desastre del Challenger. La canción ‘XO’ fue grabada con la intención más sincera de ayudar a los que perdieron un ser querido, para sanar y recordarnos que las cosas inesperadas ocurren, para que así amen y aprecien cada minuto con aquellos que significan todo para ellos”, escribió. “Los compositores incluyeron el audio en homenaje al trabajo del trabajo altruista de la tripulación del Challenger, con esperanza de que nunca sean olvidados,” concluyó.

Escucha “XO” de Beyoncé, a continuación.



comments powered by Disqus