Neil Young estrena “Who’s Gonna Stand Up”, su nuevo sencillo de protesta


El tema de protesta fue creado en apoyo al documental ‘Under the Influence’.


POR Staff Rolling Stone México  



El tema de protesta fue creado en apoyo al documental ‘Under the Influence’.

En sus más de cincuenta años de carrera, Neil Young ha compuesto su cuota de canciones de protesta. En 1972, él y Graham Nash se opusieron al Presidente Nixon con “War Song”; la impactante “Ohio” llegó como respuesta a los tiroteos en Kent State; el sencillo de Harvest “Alabama” puso a Young como un paladín de los derechos civiles y en 2006, el álbum Living in War fue una crítica extendida a George W. Bush.

Recientemente, Young desarrolló un interés pronunciado en el actual debate de la lucha corporativa, encendido por el documental Under the Influence, por lo que el cantautor estrenó un nuevo track en vivo, titulado “Who’s Gonna Stand Up” en apoyo a la causa.

La versión de la canción, que compartimos a continuación, fue grabada el pasado mes de julio durante un concierto en Liverpool, junto con Crazy Horse. El tema de seis minutos de duración se mantiene fiel al estilo folk de Neil Young, mientras se lamenta de las consecuencias que enfrentará la humanidad si no tomamos acción inmediata.

Escucha “Who’s Gonna Stand Up” de Neil Young , a continuación.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus