New Order estrenará un nuevo disco en otoño de 2015


La banda confirmó que procurará lanzar el sucesor de ‘Waiting For The Siren’s Call’ lo más pronto posible.


POR Staff Rolling Stone México  



La banda confirmó que procurará lanzar el sucesor de ‘Waiting For The Siren’s Call’ lo más pronto posible.

New Order firmó con Mute Records el pasado mes de septiembre con la promesa de estrenar nueva música. Ahora en entrevista con Rolling Stone, la banda confirmó que procurará estrenar un nuevo LP, su primero desde Waiting For the Siren’s Call, este otoño.

El décimo álbum de estudio de New Order será el primer material de la banda sin su bajista fundador Peter Hook, quien dejó la agrupación en 2007. Como resultado, New Order, ahora integrada por Bernard Sumner, Stephen Morris, Gillian Gilbert, Phil Cunningham y Tom Chapman ha explorado diversas configuraciones en el estudio, con sus integrantes intercambiando instrumentos entre canciones. “Las líneas se han borrado un poco más”, explicó Morris. “Nos hemos convertido en compositores, en lugar de instrumentalistas”.

De acuerdo con Morris, el disco usará las nuevas tecnologías, incluyendo programación de sintetizadores y batería, elementos que darán forma a lo que la banda describe como “sonido pesado y electrónico con guitarras melódicas y un toque orquestal”.

“Algunas personas dirían que la música electrónica es fría y poco romántica”, agregó Sumner, antes de mencionar que “Blue Monday” es el ejemplo de “cómo una canción puede ser tanto robótica como empática”. Mientras que el concepto es “verdadero de cierta forma”, según Sumner las computadoras “son capaces de traducir exactamente lo que tu cerebro piensa. Eso es emocionante y es lo que tratamos de lograr en la década de los ochenta”.

Por lo pronto, New Order ya estrenó varios tracks nuevos: “Singularity” y “Plastic”, los cuales fueron tocados en vivo por la banda en uno de sus conciertos del año pasado y “Restless”, canción que cuenta con la colaboración de Tom Rowlands de The Chemical Brothers.





comments powered by Disqus