Nick Zinner (Yeah Yeah Yeahs) presentó su exposición fotográfica 1001 Images


Nick Zinner, guitarrista de la banda neoyorkina, Yeah Yeah Yeahs, estuvo en México para presentar una faceta distinta de su labor artística: su trabajo como fotógrafo.


POR Staff Rolling Stone México  



Nick Zinner, guitarrista de la banda neoyorkina, Yeah Yeah Yeahs, estuvo en México para presentar una faceta distinta de su labor artística: su trabajo como fotógrafo.

Por Miguel Ángel Ángeles
Fotos Rodrigo Jardón

Nick ZinnerNick Zinner, guitarrista de la banda neoyorkina, Yeah Yeah Yeahs, estuvo en México para presentar una faceta distinta de su labor artística: su trabajo como fotógrafo.

No conforme con formar parte de una de las agrupaciones más exitosas de los últimos años, Nick Zinner ha venido explotando desde hace tiempo su talento como fotógrafo, profesión que estudió en París y que le permitió conformar la exposición ‘1001 Images’.

Al ser cuestionado por Rolling Stone México sobre cuál considera que es la principal diferencia entre su perspectiva como fotógrafo y su perspectiva como artista, Nick Zinner respondió: “no sé si hay diferencia. Por ser músico tengo que viajar mucho y por ser fotógrafo puedo retratar muchos lugares diferentes. He tenido la oportunidad de ver muchas cosas, como la gente; experimento diferentes cosas todos los días, diferentes lugares todo el tiempo. He podido documentar mi experiencia como músico, tener amigos como los que tengo, viajar a todos los lugares a los que he tenido la fortuna de ir. No es tanto como conceptualizarlo sino como fotografiar las cosas que me gustan”.

Nick ZinnerTras ello, Nick Zinner platicó un poco sobre su experiencia en el mundo de la moda, pues 2011 marcó su entrada a éste al trabajar con Lee Jeans en su campaña para la temporada otoño-invierno 2011. “Hay una gran diferencia. Todo está planeado, escrito y decidido desde antes y hay treinta personas viendo todo lo que haces”, comentó. Tal situación parece no haberle afectado demasiado, pues los resultados de su trabajo fueron lo suficientemente buenos como para ser aplaudidos por figuras como Spike Jonze, quien en su momento declaró: “el sentimiento que me provocan las fotos es que él (Nick Zinner) de verdad ama a la gente a quien fotografía”, elogio más que significativo, si tomamos en cuenta los clichés con que se enfrenta todo fotógrafo de moda.

Tony FrancoisEn el Project Room también se encuentra una retrospectiva de la fotógrafa mexicana, Toni François, quien explicó a Rolling Stone de qué consiste ésta. “En una pared puse unas que titulé “Look me inthe eyes”, que son fotos donde los musicos me veían de frente. Hay varias que me gustan, y tengo unas Polaroids donde salen los de Zoé; de las grandes está la de Iggy Pop, que fue uno de mis conciertos favoritos, la de Wolfmother también porque me fui con ellos a dos fechas.. Todas me traen recuerdos, aunque las Polaroid son más personales y las grandes son de las bandas que me gustan”.

La muestra ‘1001 Images’ se encuentra abierta al público en Galería Vice hasta el 18 de diciembre. Mérida 109, esquina Álvaro Obregón Col. Roma México DF (a unas cuadras del metrobús Álvaro Obregón) Entrada libre.

Nick Zinner y Tony Francois



comments powered by Disqus